Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Confirmaron la circulación de la cepa de Manaos


El Director de la Región Sanitaria Octava, Gastón Vargas, afirmó que se hizo un estudio de hisopados de Tandil, Mar del Plata y Madariaga en el Instituto Malbrán y se confirmó que hay cepas de las más contagiosas en la zona.

 

En Madariaga hay cepa de Manaos y en las otras localidades estudiadas las de Manaos y Británica, afirmó el facultativo.

 

Por otro lado, consideró que nuestra localidad entrará en la fase de aislamiento de 9 días por la cantidad de casos activos y la ocupación de camas. “Creo que casi no hay municipios bonaerenses que puedan quedar afuera de este anuncio. Hay que esperar a lo que diga el gobernador esta tarde”.

 

Agregó que la tasa de contagiosidad local (en Madariaga) es “muy alta” al llegar a 1,43. Es decir que cada activo llegó a diseminar la enfermedad a casi una persona y media más.

 

Vargas consideró que es importante que los municipios informen de la manera más clara posible. Explicó que hay que abundar en datos como nuevos casos detectados, activos totales, fallecidos, personas internadas y aislados por contacto estrecho o por síntomas.

 

Fue contundente al sostener que aún no se alcanzó el pico y que lo que se busca, con las nuevas medidas restrictivas, es que se dé una meseta para frenar la cadena de contagios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo