Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: El fiscal Mercuri aseguró que se “decayó” en materia de investigación y que “no hay resultados” en las investigaciones de ilícitos

 


El fiscal de nuestra ciudad Walter Mercuri dialogó esta mañana con Informe Central acerca de los últimos hechos delictivos denunciados en Madariaga y reconoció que “no hay resultados” en materia investigativa que lleven a pedir allanamientos que permitan dilucidar los ilícitos.

 

El miembro del Ministerio Público reconoció que “hemos desmejorado mucho en materia de investigación” y bregó por una próxima reunión que junte en una misma mesa a representantes políticos, policiales y judiciales.

 

Explicó que desde “hace meses”, en materia investigativa, “faltan recursos” tanto humanos como técnicos que permitan impulsar la recolección de datos que se deben juntar para darle forma y peso a un sospechoso y convencer a un juez de pedir un allanamiento.

 

No ha habido un allanamiento en mucho tiempo para dilucidar un caso. No se trabaja en materia de investigación. Hay que hablarlo. No he tenido ninguna reunión y habría que analizar el motivo para saber porque está pasando esto.

 

Aclaró que la Secretaría de Seguridad es auxiliar de la justicia y los que deben investigar son los sectores específicos de la policía.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo