Home Ads

MADARIAGA: La ocupación de terapia es del 90% y afirman que hay que esperar más de una semana para ver si las restricciones dan resultado

 


 

La Directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, dialogó esta mañana con CNM 93.3 acerca de la situación actual del centro asistencial local dado que hoy se reportó que en total son más de 200 las personas con COVID en el distrito.

 

Reconoció que la terapia es de un 90% en donde hay 3 pacientes que batallan contra el Coronavirus y los restantes presentan otras patologías. En sala común relató que hay otros 9 alojados y por estas horas se acondicionaba otra cama para recibir a un décimo.

 

“Estamos muy complicados. Hacemos muchos hisopados por dia. Es un ascenso constante y permanente que hace que el sistema de salud esté complicado. Cada uno de los internados requieren de unos 10 días para recibir el alta al menos, por eso, hay que tratar de parar la circulación”.

 

En cuanto a la efectividad de las nuevas restricciones Villafañe explicó que aún hay que esperar más de 10 días para ver si el aislamiento y límites horarios surten efecto.

 

“Fue lo social lo que hizo que llegamos a este momento. Hubo varias reuniones importantes. Cuando entrevisto ocultan o uno se da cuenta por la cantidad de contactos estrechos que enumeras. Algunos no dicen la verdad para evitar mayores aislamientos o porque no quieren blanquear la situación”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo