Home Ads

MADARIAGA: Hoy seguirán sin vender gas en estaciones de GNC


La distribuidora Camuzzi Gas revalidó su aviso emitido en la mañana de ayer que inhabilita la comercialización y carga de tanques de GNC en vehículos para garantizar el suministro hogareño.

Así se cumplirán 48 horas sin la posibilidad de cargar la alternativa más barata para circular que beneficia, principalmente, a remiseros y taxistas.

El anticipo de CNM del día lunes se replicó en varios portales de la región y hay pocas chances de que pueda solucionarse antes del miércoles.

No es la primera vez que sucede pero desde hacía 3 años no pasaba. Con buques regasificadores había logrado suplir esa falta pero el gobierno de Alberto Fernández revocó los contratos y las embarcaciones dejaron el país excepto una que pertenece a un empresario local.

La semana pasada, ante la llegada de bajas temperaturas y la imposibilidad de traer gas de Bolivia, se hizo una licitación para colocar el buque e interconectarlos al sistema para que comience a trabajar. Pero un paro de marítimos frenó la acción y, si bien se dictó una conciliación obligatoria, la tarea demanda de días.

También está restringido el fluido para empresas. Sólo les permiten usar lo acordado por contrato.

En el sector destacan que estas medidas suelen tomarse con los días más fríos, en junio y julio, y no en mayo, con temperaturas que en AMBA rondan los 15 grados. Esta situación se adelantó, también, por la menor inyección de gas en la Patagonia como consecuencia de los paros que hubo el mes pasado en Vaca Muerta.

Según el portal especializado Econo Journal, la interrupción de servicio afectó a 130 de las 260 estaciones de GNC que están alcanzadas por Camuzzi.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo