Home Ads

MADARIAGA: Hay 5 pacientes internados en terapia en grave estado con COVID

 


El secretario de salud, Amadeo Echeverría, lo confirmó esta mañana en una reunión de la que participó en el municipio con otros funcionarios del Ejecutivo.

 

Además, les relató los problemas que tiene nuestra localidad para conseguir oxígeno lo que agrava la situación para el resto de los pacientes que deben ser ventilados con “bigotera”.

 

Semanas atrás, CNM 93.3 informó que a pesar de las plantas con las que cuenta el Hospital Municipal, el volumen de lo producido no alcanza para abastecer la demanda con la cantidad deseada. En todo el país la situación es similar y el valor de los tubos ha experimentado un crecimiento exponencial en su valor y hay demoras paras las entregas.

 

Hasta la placa de ayer viernes, Madariaga cuenta con 171 activos y se encuentra categorizado con color rojo en el panorama nacional por lo que se encuentra dentro de los 129 distritos bonaerenses que deben cumplir con las restricciones presidenciales, al menos, hasta el 30 de mayo.

 

Además, el Director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, anticipó en FM 93.3 que ya se detectó la cepa de Manaos de manera local. Minutos después Echeverría salió a aclarar que el paciente ya se recuperó. Sin embargo, reconoció que el contagio no tiene nexo epidemiológico claro y que el afectado ni siquiera estuvo de viaje por lugares donde haya circulación de esa cepa por lo que crece la preocupación de la circulación de la misma en nuestro ámbito ya que sólo son muy poca las muestras que terminan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires en donde se determina de qué tipo de coronavirus se trata.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo