MADARIAGA- CORONAVIRUS: El Secretario de Salud dijo que "la tasa de internación es del 80% y lo que preocupa es el oxígeno que está al límite"


El Secretario de Salud del municipio, Amadeo Echeverría dialogó con un medio local en donde brindó un panorama de la situación que atraviesa el Hospital en la segunda ola de la pandemia.

Con respecto a las fases el Secretario indicó, que oficialmente la ciudad continúa en fase 4, que no hay indicadores por el momento para confirmar que Madariaga baje de fase y agregó: 

"Los números no han variado, nos encontramos en un riesgo medio". 

Por otro lado, el funcionario afirmó que la tasa de internación en Madariaga es del 80 %, de los cuales 60% corresponde a la terapia intensiva. El viernes pasado el servicio de salud local estuvo al 100 %.

Sobre los insumos del Hospital, el Secretario de Salud informó que estuvieron escasos pero que ya se normalizó, pero lo que  preocupa es la situación de oxígeno que se encuentra al límite.

En las últimas horas falleció un joven de 37 años con un cuadro de neumonía avanzado, luego de pasar a terapia intensiva, el paciente terminó con un paro cardiorrespiratorio.

Por último, el Dr. Echeverría agregó que hay alrededor de 350 personas aisladas por contacto estrecho. Pidió a los vecinos que denuncien en la justicia quien no respeta el aislamiento y que declaren sus contactos, para que el sistema de salud realice el seguimiento correspondiente. 

Preguntado por el personal médico, dijo que están agotados sobre todo en el sector de internación, hay profesionales con Covid-19 positivo y que algunos sufren cuadros severos.

 


Publicar un comentario