La UTA lanzó un paro en la seccional Mar del Plata y podría verse afectada la circulación de colectivos en toda la zona

 


 

Se trata de una medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 horas, lo que deja sin colectivos a Mar del Plata y la zona entre el jueves y el viernes.

 

La medida de fuerza fue anunciada por Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de un aumento salarial.

 

Además de la seccional mar del Plata, de la que depende toda la región, alcanza a Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

 

Desde la UTA manifestaron que intervinieron en el pedido de aumento salarial “con una constante voluntad de diálogo” y “sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público”, entendiendo también “la importancia que tiene el mismo para la sociedad”.

 

Sin embargo, aseguraron que fueron “ignorados” y remarcaron que pretenden “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

 

“Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, sostuvieron.

 

En este marco, indicaron que basaron su decisión en que ya transcurrió “todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación” y que “después de cuatro meses de reuniones” permanecen “sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.

 

Por ello, y al encontrarse “sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud” de sus trabajadores y sin “el reconocimiento” a la importancia de las tareas que realizan, dispusieron un paro por 48 horas.

Publicar un comentario