Home Ads

El escrache al sindicalista femicida de San Luis, días antes del crimen: "Golpeador hijo de p..."


Un nuevo femicidio conmocionó a la ciudad puntana de Villa Mercedes. Johana Galdeano, de 28 años, fue asesinada a balazos por su ex pareja, Juan Carlos Solalinde, de 45, quien se desempeña como secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA). Ella había comenzado el proceso de separación, pero la relación se volvió más violenta a partir de unas pintadas contra el dirigente gremial, según revelaron medios locales.

El crimen ocurrió en la tarde de este miércoles cerca de las 15, en un galpón ubicado en las calles Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro, a 90 kilómetros de la capital puntana.

Según reconstruyeron los investigadores, Solalinde citó a su ex pareja en ese lugar donde luego la atacó a balazos. Tras el femicidio, el gremialista se presentó en la Comisaria 8° y habría entregado el arma homicida.

La abogada de Galdeano, Leticia Latini, indicó que la pareja estaba distanciada desde hace dos semanas y la víctima tramitaba la separación tras sufrir violencia de género. "Ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio", dijo a FM Latina y aseguró que la mujer había recibido amenazas en varias oportunidades.

Sin embargo, la relación entre ambos, que tenían en común un nene de 2 años, recrudeció en la semana previa al crimen cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde Galdeano fue asesinada a balazos, consignó El Diario de la República.

"Golpeador, hdp, delincuente".

Son algunas de las palabras que pueden verse escritas en el galpón, de acuerdo a la foto publicada por el citado medio.

El juez Leandro Estrada, a cargo de la investigación, ordenó una serie de diligencias para establecer las circunstancias del hecho, entre ellas la autopsia al cuerpo de Galdeano, quien habría recibido "al menos tres disparos", indicó el funcionario en una entrevista.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo