VIAJE DE EGRESADOS: Fue a Bariloche con síntomas de coronavirus y contagió a 65 compañeros


Lo que debía ser un viaje de camaradería y diversión a la ciudad de San Carlos de Bariloche terminó siendo uno de desazón y tristeza, ya que unos 75 alumnos pertenecientes al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad bonaerense de Castelar, y 65 de ellos volvieron contagiados de coronavirus.

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”.

Dijo una de las alumnas.

El grupo de egresados señaló que la joven en cuestión ocultó el dolor de garganta, que ya sentía desde el jueves santo, y algunas líneas de fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. También, que después de haberse hisopado mantuvo contacto estrecho con el hermano y el novio, que dieron positivo de coronavirus.

A la comitiva le resultó llamativa la cantidad de horas que dormía, durante el viaje y los primeros días desde el arribo. 

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid”.

Relató un compañero.

Para evitar más contagios, el hotel organizó con una burbuja de 300 personas, que unía a varios colegios. Se aislaron en sus habitaciones (un máximo de 5 personas) para evitar cualquier clase de contacto. “La empresa se encargó de que nos trajeran la comida al cuarto. Estuve tres días de cama sin poder levantarme. Me voy a hacer los chequeos en cuanto pueda”, subrayó una egresada.

Del grupo de 75 jóvenes de Sagrado Corazón de Castelar se contagiaron 65 y 35 presentaron síntomas en Bariloche, por lo cual debieron cumplir con el aislamiento de 10 días. A los asintomáticos les adelantaron la fecha de la vuelta, pactada para que el viernes 9 pudieran trasladarse, en un vuelo especial, al Aeroparque Jorge Newbery, adonde arribaron a las 2 de la mañana.

En Buenos Aires había puestos de Ciudad esperando a la comitiva para que todos se sometieran otra vez un test de antígenos. La primera sorpresa fue que, salvo 10, el resto arrojó resultado positivo. La segunda, el cuadro de una de las egresadas, que no había presentado síntomas, a los 5 días se complejizó por una neumonía.



 


Publicar un comentario