Home Ads

Un gendarme se resistió al robo de su camioneta y mató a un ladrón


En el oeste del conurbano bonaerense, un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) abatió a balazos a uno de los cinco hampones que pretendieron robarle su camioneta. Otro de los delincuentes resultó herido, mientras que los restantes integrantes de la banda lograron escapar, aparentemente ilesos.

Los voceros de la Justicia revelaron que el fallecido en el ilícito se llamaba Jordán y que estaba vestido con una remera roja, en tanto que el herido resultó ser Lucas Miranda, quien se asegura que vestía una remera gris.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos individuos, que cayeron en el umbral de una farmacia, presentaban heridas de arma de fuego en la región torácica.

Trascendió que el hecho se produjo en la noche de este miércoles en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Búfano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y Comisionado José Indart, a una cuadra de la rotonda de San Justo, cuando los sujetos intentaron despojar al sargento, de 29 años y destinado en el Edificio Centinela del barrio porteño de Retiro, de una camioneta Toyota Hilux bordó.

Con rapidez, el suboficial, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio, extrajo una pistola Glock 9 milímetros y se defendió a disparos del asalto.

Miembros de la comisaría de San Justo (1ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los otros marginales.

Por su parte, los expertos de la Policía Científica llevaron adelante una serie de pericias en el lugar del episodio, oportunidad en la que incautaron una pistola de juguete

Se procura determinar si alguno de los prófugos empuñaba algún arma de fuego verdadera.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado en poblado y en banda y homicidio”, el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo