Home Ads

¿Quién es el conocido abogado que será juzgado por el femicidio de su mujer?


El abogado Rubén Carrazzone llegó preso al juicio por el femicidio de su esposa Stella Maris Sequeira, quien está desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016. Pese a que nunca encontraron el cuerpo, los investigadores están convencidos de que él la mató y simuló un secuestro extorsivo para desviar la investigación.

Vestido con un traje negro y corbata gris, con sus 66 años recién cumplidos, Carrazzone declaró un poco más de una hora la semana pasada, pero el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

"Jamás hubo un hecho de violencia en la pareja. Sí algún hecho de tinte menor que no recuerdo (…) Mi mujer ha desaparecido, sigue desaparecida y nadie me ha podido decir qué pasó con ella".

Aseguró el abogado.

Sin embargo, ese 29 de diciembre de 2016 en que desapareció la mujer, "testigos que certifican que Stella tomó conocimiento y confirmó que él estaba en pareja con su amiga y socia (Lourdes Oliveira, también citada a atestiguar en el juicio)", explicó la abogada de la hija de Sequeira, Raquel Hermida Leyenda.

La letrada también indicó que hay una testigo que relató que el día previo a su desaparición, la víctima le había contado que iba a separarse y que éste se tendría que ir de su casa "con un bolsito", como había llegado hacía muchos años.

Abogado penalista y con un alto perfil mediático como abogado sacapresos, Carrazzone participó en algunos de los casos policiales de gran repercusión mediática: defendió a Carlos Burgos, involucrado en la salidera bancaria a Carolina Píparo, que perdió su embarazo tras el ataque sufrido el 28 de julio de 2010.

También intervino en la causa por el crimen de la maestra jardinera Marisol Oyhanart, cometido el 14 de abril de 2014 en la ciudad de Saladillo. En aquel entonces defendió al único imputado, quien luego quedó en libertad.

Incluso, en un primer momento, aseguró que el supuesto secuestro de su esposa estaba directamente vinculado con su trabajo en ese caso y acusó a varios integrantes de la Policía bonaerense de llevar adelante el supuesto secuestro de su esposa. 

"Es un vuelto por mi actuación en el caso Oyhanart".

Aseguró por aquellos días.

Carrazzone afronta cargos por "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia" por el que podría recibir una pena de prisión perpetua.

Es que en base a otros casos anteriores que sentaron jurisprudencia, la falta del cuerpo no impide que a un imputado se le endilgue el delito de homicidio.

Sequeira, quien convivía desde hacía 13 años con Carrazzone, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad de El Ombú, partido de Ezeiza.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.

Los investigadores creen que esto se trató de una falsa denuncia, aparentemente tendiente a ocultar el femicidio.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo