Home Ads

¿Qué arrojó la autopsia al cuerpo de Analía Maldonado?


Analía Maldonado de 40 años fue golpeada en la cabeza y luego estrangulada, mientras que su cuerpo fue carbonizado y colocado adentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio, en el partido de General Viamonte, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Así detallaron en un comunicado dado a conocer anoche por la Fiscalía General de Junín sobre la autopsia practicada al cadáver de la mujer, que fue denunciada como desaparecida junto a su pareja Samuel Moisés Llanos (40), con quien se la vio por última vez el pasado domingo en la ciudad bonaerense de  Los Toldos.

Cerca de las 10 de este martes, durante un rastrillaje con la colaboración de perros adiestrados, los policías descubrieron el cuerpo al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65.

Los médicos forenses señalaron que, "de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges", Analía tenía una "lesión contusa traumática" en la cabeza, aunque descartaron que esa sea la causa de muerte.

El deceso fue provocado un "mecanismo por compresión cervical externa", según las lesiones que observaron los expertos en su cuello. Es decir, el femicida la estranguló hasta matarla.

En este primer informe, los forenses aseguraron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte” y que tampoco hallaron restos de humo en la tráquea de la mujer, lo que supone que su cuerpo fue carbonizado cuando estaba ya sin vida.

La necropsia fue llevada a cabo entre las 17 y las 20 de este martes en la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte por expertos de Policía Científica, de la Delegación Departamental de La Plata y del mencionado instituto, agregó el comunicado de la Fiscalía.

Además de la autopsia, el personal de la División Casos Especiales Oeste con asiento en Luján tomó muestras en el automóvil Nissan Tida blanco, en el que se movilizaba Llanos y que fuera secuestrado al producirse su detención en dicha ciudad.

El celular de la víctima, encontrado por otro operativo policial en el mismo predio donde hallaron el cuerpo, será analizado también en búsqueda de pistas. 

La búsqueda de Maldonado comenzó el domingo pasado, tras la denuncia de su familia, que indicó que la mujer había sido vista por última vez el día anterior junto a su pareja Llanos, quien a partir del hallazgo del cadáver comenzó a ser intensamente buscado por la Policía.

A partir de la pista del auto del acusado, un llamado al 911 alertó esta tarde sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento del Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el centro urbano de Luján, donde el sospechoso fue capturado por personal policial.

De acuerdo a los informantes, en las últimas horas también realizaron una nueva inspección en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Moreno al 700 de Los Toldos, donde convivía con la víctima. Allí los peritos hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, por lo que creen que allí pudo haberse cometido el femicidio.

En ese sentido, vecinos contaron a los pesquisas que el sábado a la noche, cuando la pareja fue vista por última vez, escucharon gritos como de una discusión en el interior del inmueble.

Según confirmaron fuentes de la investigación, Llanos tiene varias denuncias de una ex pareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado; y en 2017, se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba, ya que había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba.

La investigación del femicidio está a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien encabezó el operativo de detención de Llanos en el hotel de Luján y contó a la prensa que el sospechoso había pasado la noche de este lunes en otro establecimiento de las afueras de esa ciudad.

También dijo que el domingo a la noche durmió en el partido de Merlo, donde Llanos tiene familiares y adelantó que el acusado será llevado en a Junín para indagarlo este miércoles.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo