Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: “La policía está facultada para multar y trabajamos en conjunto” aseguró el director de Inspección Emiliano San Martín

 


 

El director de Inspección Municipal Emiliano San Martín dialogó con Informe Central en CNM 93.3 acerca de los controles que realizan en la nocturnidad para dar cumplimiento a la normativa provincial que estipula el cierre comercial a las 2 de la madrugada.

 

En este sentido aclaró que se dialogó con los comerciantes para cumplir con el aforo en los sitios cerrados y aseguró que “la policía está facultada para hacer infracciones”. En este sentido sostuvo que desarrollan tareas de manera coordinada pero remarcó que el factor principal es la “conciencia social” de todos los actores.

 

Aclaró que su área tiene trabajadores que no pueden desarrollar el 100% de las tareas porque presentan algún tipo de comorbilidad. “Venimos con los controles lógicos de rutina, dialogamos con los comerciantes y es muy difícil llegar a todos”. “Tengo el área diezmada” aclaró al explicar que es difícil con las herramientas municipales llegar a todos los sitios para controlarlos.

 

Aseguró que se apela a la vía del diálogo con todos para buscar concientización, “Muchos se quejan por la gente al aire libre aunque sabemos que es un poco más permitido”, aclaró. En este sentido recalcó que con la llegada del frío las mesas en la calle o patios tenderán a descender y habrá que controlar el aforo bajo techo para no superar el 50% de ocupación.

 

“Es un desafío que tenemos por delante porque obviamente se va a poder trabajar con menos gente. O se trata de sostener las mesas afuera con temperatura más baja o deberán respetar el aforo que corresponda. No hay muchas alternativas al respecto”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo