Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN 93.3: Desde el Ministerio de Salud prevén que la semana que viene habrá más restricciones

 


 

Esta mañana en CNM 93.3 el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, vaticinó que la próxima semana habrá novedades en cuanto a nuevas restricciones y reacomodamiento del sistema de fases.

 

Al hablar en Informe Central, calificó de “preocupante y alarmante” la cantidad de casos que se registra a diario.

 

“El miércoles de la semana anterior eran menos de 3.000 y ahora dio 8.000 en un día. No es solo la cantidad sino la velocidad. Si esta curva sigue aumentando probablemente llegue a saturar el sistema de salud”

 

Especificó que “la única manera de bajar la circulación es reduciendo la cantidad de personas en la calle”.

 

Agregó que hay que “achicar la oferta” de sitios cerrados en donde la población pueda reunirse. Esta frase va en consonancia con lo expresado con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco quién ya trabaja para restablecer una nueva Fase 3 con posibles cierres de locales gastronómicos y gimnasios.

 

Giorgi dijo que todo se aplicará “según la situación de cada uno de los municipios”. Esta definición comienza a tomarse el fin de semana con el informe que los viernes entrega la cartera sanitaria y que es evaluado por Bianco.

 

Sobre el fin de semana largo, expresó que al retornar de un acto en Mar del Plata pudieron observar la cantidad de autos que viajaban hacia la costa y que la imagen los soprendió y preocupó.

 

“Tenemos que cuidar a los bonaerenses. Si no tomamos las medidas esto puede llegar a colapsar. Es alarmante es lo del conurbano bonaerense pero la distribución luego será similar a la del año pasado en el interior”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo