Home Ads

MADARIAGA: Con planta propia el Hospital Municipal consigue superar la problemática de la escasez oxígeno

 


El director de administración Carlos Tagliaferro habló esta mañana por CNM 93.3 y dio detalles del trabajo administrativo y de insumos en el Hospital Municipal en plena segunda ola de la pandemia.

 

Uno de los temas más candentes a nivel país es la falta de oxígeno y la problemática de recarga de tubos que llevó el gobierno nacional a ordenar a proveedores a suspender la venta al exterior y a algunas empresas para destinarlo al sector sanitario.

 

Desde hace poco más de un año, el centro asistencial estatal amplió su planta para abastecer a más habitaciones. Tagliaferro dijo que han obtenido “muy buenos resultados” desde las últimas reformas.

 

“La única contra es que el sistema de alto flujo gasta una o dos veces lo que es un respirador. No soy médico, pero es un sistema para evitar que el paciente llegue a esa instancia. Con la pandemia a veces con muchos pacientes tenemos algunas complicaciones y tenemos que regular. Por eso hay momento en donde dejamos de cargar tubos. Creo que esto les pasa a todos los hospitales”.

 

Sobre la situación regional dijo que Pinamar tiene su planta propia y Villa Gesell compra tubos. No descartó, llegado el caso de tener que colaborar ante una demanda muy alta del sistema en alguna localidad cercana que el Hospital evalúe cargar algunos tubos.

 

Sobre cuestiones presupuestarias aseveró que es muy difícil hacer previsiones porque los insumos cambian de valor continuamente. “Es algo de los laboratorios y las empresas”, sostuvo. “Estamos bien, con mucho trabajo y complicaciones para conseguir productos por una cuestión de cómo manejan la bajada de línea de la industria. Nunca estuvimos con faltante pero sí a las corridas para tener stock”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo