Hallaron más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales para chicos


Más de 13 millones de pesos fueron hallados ocultos ocultos en cajas de cereales para niños que eran trasladadas en un vehículo por la localidad salteña de Salvador Mazza, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento.

El operativo fue realizado esta madrugada por efectivos de la Sección "Senda Hachada", dependiente del Escuadrón 45 Salta, quienes se encontraban desplegados sobre la intersección de las rutas nacionales 81 y 34, a la altura del kilómetro 1.375.

Allí detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Virtus, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.

Los voceros detallaron que en el momento del registro físico y de documentos del rodado, los uniformados hallaron en el interior del baúl 10 cajas de cereales rellenas con billetes de moneda nacional de diferentes denominaciones sin ninguna documentación que avale su legal tenencia.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ Salta” constató un total de 13.565.000 pesos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares de la pareja, como así también que se labren las actas por presunta infracción a la Ley N°25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo, y que los involucrados queden supeditados a la causa.



 


Publicar un comentario