Home Ads

MADARIAGA: Cayó la intención de donación de plasma y profundizan la campaña ante la llegada de la segunda ola

 


 

Desde la Región Sanitaria VIII y a través de las secretarías de salud de cada uno de los municipios de la región lanzaron una nueva campaña para convocar a pacientes recuperados a donar plasma de convaleciente que servirá para tratar a aquellos que deban ser internados para evitar que su cuadro de coronavirus se agrave.

 

La directora del hospital municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero, Patricia Villafañe, explicó hace horas que el año pasado el nivel de intención de donar e informarse acerca del asunto trepaba hasta casi el 60% de los recuperados; más allá de que luego no se efectivicen todas las donaciones.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo y las distintas informaciones que trascendieron y que pusieron en duda esta metodología, los interesados cayeron hasta prácticamente un 20%.

 

Por eso, ahora comenzaron a contactar al registro de los recientemente recuperados para invitarlos a realizarse un chequeo en el hospital local para medir el nivel de anticuerpos. En caso de clasificar debería hacer la donación en el Hemocentro de Mar del Plata.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo