Home Ads

Detuvieron al policía acusado por el asesinato de Nahuel López


Un policía bonaerense fue detenido acusado del asesinato a balazos del joven Nahuel López, de 20 años, cometido el viernes en medio de una pelea barrial en la localidad de Berazategui.

Según informaron fuentes judiciales, el oficial Sergio Mamonte, que pertenece a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de López.

La detención fue ordenada por el fiscal de la causa, Christian Adrián Granados, quien decidió imputar al policía luego de escuchar el testimonio de varios testigos del crimen.

Según estos testimonios incluidos en la causa, Mamonte disparó en varias ocasiones contra el grupo que peleaba a pocos metros de su casa, en el cruce de las calles 131 y 5.

Mónica, la madre de Nahuel, dijo ayer a Crónica HD que el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, salió armado de su vivienda e hizo varios disparos, uno de los cuales hirió a su hijo a la altura del abdomen. Como consecuencia del balazo, el pibe falleció un día después en el Hospital Evita Pueblo.

El fiscal Granados espera también el resultado de la autopsia hecha al cuerpo del joven en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

La primera versión policial del hecho aseguró que López había amenazado con un arma blanca al policía, algo que fue desmentido por los testigos. Además, indicaba que el joven había cometido un robo en un comercio de la zona.

"El policía tiró a matar. Es un caso de gatillo fácil".

Denunció Mónica López.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo