Home Ads

CORONAVIRUS: Reunión de urgencia en Casa Rosada del presidente con Axel Kicillof

  


El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se encuentran reunidos en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria por el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. Se reunieron poco después de que se conocieran públicamente las cifras de contagios y muertes de coronavirus de la jornada. Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 557 muertes y 27.884 nuevos contagios de coronavirus.

 

El Presidente y el gobernador, del mismo signo político, se encontraron esta tarde después de las 17 en el despacho de Alberto Fernández, en el primer piso de la Casa de Gobierno. El gobernador llegó junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Según aseguraron fuentes oficiales a Infobae, el motivo del encuentro, que no había sido anunciado oficialmente, es “analizar la situación por el Covid en la provincia de Buenos Aires”.

  

Esta mañana, desde Santa Fe, el jefe de Estado remarcó "no fue un error" cerrar las actividades el 20 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia por coronavirus en Argentina y recordó "la crisis en sanatorios y hospitales" y "el abandono absoluto del sistema de salud" que había dejado el Gobierno anterior.

 

"No fue un error", dijo Fernández en un intercambio con la prensa local en Rosario, tras encabezar la reunión de trabajo del programa de Capitales Alternas.

 

El presidente agregó que la gestión de Mauricio Macri había "desatendido" al sistema sanitario, lo que dejó "en situación crítica a sanatorios y hospitales".

 

"Explicamos muchas veces que había que hacer ese cierre para poder poner en marcha la suficiente cantidad camas de terapia intensiva y garantizar respiradores", completó el mandatario y alertó: "Si no lo hubiéramos hecho hubiésemos padecido la desidia de los años anteriores".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo