Home Ads

Bolsonaro se burló de las restricciones por el coronavirus en Argentina y Alberto Fernández le contestó


El Presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que las nuevas restricciones impuestas a la circulación para contener el avance de los contagios de coronavirus no se trata de un estado de sitio, y así le respondió a su colega brasileño, Jair Bolsonaro, que pareció burlarse de las medidas anunciadas anoche por el mandatario.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente".

Dijo Fernández en declaraciones a radio Diez.

En la entrevista, Fernández cuestionó el polémico tuit de Bolsonaro, a quien, contestó:

"Hay que explicarle la Constitución argentina".

Y escribió Bolsonaro, en otro capítulo más de su enfrentamiento con Fernández. 

"Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos".

El Presidente anunció este miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril.

En tanto, las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de "entrega a domicilio" desde las 19, informó el mandatario sobre las nuevas medidas, que se confirmarán en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo