Home Ads

(VIDEO)Un incendio destruyó por completo la planta de la empresa Cagnoli en el Parque Industrial Tandil


Cerca de las 22 de este martes, se produjo un voraz incendio que destruyó la planta de procesamiento de carne de la empresa Cagnoli ubicada en el Parque Industrial Tandil.

Al menos cinco dotaciones de Bomberos no pudieron evitar que las llamas consumieran por completo la planta, en menos de una hora. Pasada la medianoche seguían llegando nuevas dotaciones que se sumaban a los servidores públicos del Cuartel Central y Villa Italia.

Infelizmente no pudieron salvar nada de la Planta de Desposte de la que trasciende las fronteras serranas y también las del país; desde donde salían cortes de cerdo congelados rumbo a Rusia, Colombia, Bielorusia, Perú y Paraguay, entre otros destinos.

En la fábrica trabajaban 250 empleados.

Todo comenzó cuando un grupo de seis trabajadores se encontraban lavando los elementos de desposte y comenzó a sentir un intenso olor a quemado. De inmediato, recorrieron la fábrica y detectaron humo que procedía del sector de la enorme cámara. 

Como no habían sonado la alarma, la presionaron de modo manual y salieron rápidamente del establecimiento. En cuestión de minutos, fueron testigos del modo en que las llamas se apoderaban de las instalaciones.

El operativo

Con el incendio declarado, cerca de las 23 había tres dotaciones del Cuartel Central y de Villa Italia trabajando en el lugar. Pasada la medianoche, ya había llegado una unidad de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia y otra de la División Ecológica. Unos veinte efectivos más los voluntarios trabajaban con el objetivo de evitar la expansión a otras fábricas.

Además, contaron con el apoyo de un camión cisterna de la Municipalidad para abastecer las autobombas. En tanto, unidades de la Usina acudieron al Parque Industrial y cortaron la energía eléctrica en la planta, como así también parte del tendido eléctrico de las inmediaciones.

En apoyo, también trabajaron varios móviles de la policía con efectivos que intentaban mantener a raya a la gran cantidad de vecinos que se congregó frente a la dramática escena. A ellos se sumaron ambulancias del SAME, por prevención ante la posibilidad de que los servidores públicos resultaran heridos.

Inflamable y combustible

El foco comenzó en una cámara que, según trascendió, fue montada hace menos de un año. En principio, la causa habría sido un problema eléctrico en un tablero ubicado en el túnel de frío. Esa planta, que fue inaugurada para preparar cortes con destino a exportación, contaba con importantes instalaciones para la refrigeración de la carne de cerdo.

Sobre la medianoche, el personal policial comenzó a desalojar el perímetro del predio ante la posibilidad de que se produjeran explosiones. Es que en la planta se almacenaba amoníaco, material altamente inflamable, que se utilizaba para la refrigeración.

En paralelo, el fuego tomó la parte posterior de las instalaciones, donde había gran cantidad de pallets de madera y de cajones plásticos, elementos destinados a la manipulación de los cortes de carne que ingresaban y salían de la nave alimenticia.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo