(VIDEO) Policías irrumpieron en Hospital y esposaron a una enfermera mientras se le moría un paciente


El hecho ocurrió el domingo, cuando una enfermera fue esposada por una mujer policía en la Unidad de Pronta Atención de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, luego de que la agente de salud se negara a extraerle sangre a un preso porque tenía que salvar la vida de un hombre que había ingresado a la guardia con un infarto.

En ese marco, la oficial le sacó las esposas al detenido y se las colocó a la enfermera, quien comenzó a suplicar que se las quitara porque debía ir a salvar una vida, mientras que ésta se las apretaba más fuerte.

Pese a que todo quedó registrado por la cámara de un celular, desde la fuerza negaron lo sucedido y aseguraron que "la profesional de la salud los recibió de forma agresiva" y que se habría abalanzado sobre la efectivo.

Versión policial

Según el parte, “Corvalan, aprehendido por tentativa de homicidio fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención de Longchamps, ubicado a escasos metros de la seccional, a fines realizar extracción sanguínea y orina, siendo esta medida solicitada por magistrado de intervención”

Allí, indica el documento, “son mal recibidos por una enfermera, la cual se niega a realizar dicha labor en virtud a que el personal debía traer los elementos, para luego comenzar a insultarlos a los gritos, por lo que se intenta calmar a dicha mujer, quien no acababa los dichos y se le abalanza al personal policial”.

Tras esto, le habrían colocado las esposas y “luego de unos minutos, al calmarse la enfermera, es que los efectivos le sacaron las esposas y se retiraron del lugar”.

 


Publicar un comentario