Home Ads

(VIDEO) Impresionante choque de trenes dejó al menos 32 muertos en Egipto


Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas este viernes, debido a un choque entre dos trenes de pasajeros en Sohag, en el sur de Egipto, se informó oficialmente.

Un comunicado del Ministerio de Salud de ese país informó que ese fue el saldo "en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag", unos 460 kilómetros al sur de El Cairo. Varios vagones volcaron como consecuencia del impacto, según un video filmado cerca del lugar del accidente y dado a conocer por la prensa local.

Decenas de ambulancias se han dirigido al lugar para llevar a los accidentados al hospital, según informó el periódico británico Daily Mirror. Las imágenes en las redes sociales muestran a personas de pie alrededor y encima de los restos y también a pasajeros que salen dificultosamente de los vagones, con los trabajadores del servicio de emergencia tratando de limpiar los escombros.

La ministra de Salud, Hala Zayed, viajará al lugar del siniestro y la fiscalía informó que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

La tragedia ferroviaria más grave de la historia de Egipto se produjo en 2002, cuando un incendio en un tren provocó la muerte de 370 personas al sur de El Cairo.





 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo