Home Ads

Un gallo de riña mató a su dueño con un cuchillo atado a su pata


Un hecho trágico sacudió a la comunidad de la aldea Gollapalli, una población ubicada en el estado Telangana, en el corazón de la India.

En un templo, en una zona rural, un grupo de gente estaba llevando a cabo una riña de gallos. Thanugula Satish, un hombre de 45 años, era uno de los propietarios de los animales.

Y encontró la muerte de forma inesperada cuando uno de sus gallos trató de escaparse. Satish intentó agarrarlo y cuando lo tenía en las manos, el ave le cortó la ingle con un cuchillo que tenía atado a la pata.

De acuerdo con el medio indio 'The New Indian Express', es común que en estos encuentros clandestinos se les aten objetos filosos a los animales para que causen un mayor daño a los oponentes. En la india estos accesorios se conocen como 'kodi kathi'.

Según el reporte del medio local, la cuchilla que tenía el gallo que hirió a Satish medía cerca de ocho centímetros, por lo cual representaba un riesgo tanto para los otros animales, como para su dueño y los espectadores de la competencia ilegal. Después de resultar herido, Satish fue trasladado a un centro de salud, pero murió antes de llegar.

Las autoridades indias resolvieron tomar al ave y dejarla en un gallinero local, e incluso tendrá la supervisión de un alguacil, que velará por su bienestar. Todo esoto se debe a que servirá como prueba para un caso que podría involucrar hasta a 15 personas que estuvieron presentes en el evento.

Un oficial de policía de Gollapalli, de nombre Jeevan, le dijo al citado medio que el delito por el que serán investigadas es una especie de homicidio doloso, pues se trata de un acto que se realiza a sabiendas de que pone en peligro la vida humana, pero no tiene intenciones de acabar con la misma.

Según Jeevan, los asistentes a la pelea ilegal actuaron con negligencia y serán investigados de manera contundente por las autoridades.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo