Home Ads

¿Quién es Martín Soria, el nuevo Ministro de Justicia?


Martín Soria fue elegido por Alberto Fernández para llevar adelante el Ministerio de Justicia. El nuevo ministro reemplazará a la reciente renunciante Marcela Losardo.

Soria está vinculado a la política desde su nacimiento. Es hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria e hizo su propia carrera hasta llegar a ser diputado por su provincia.

Entre 2011 y 2019 fue intendente de General Roca y fue sucedido por su hermana María Emilia. Fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia. 

Fue candidato a gobernador de Río Negro en las elecciones de 2019, pero la elegida fue Arabela Carreras.

El nuevo ministro rionegrino es un abogado de 45 años pero estudió en Buenos Aires y tuvo paso por Comodoro Py cuando cursaba la carrera.

En la Cámara baja formó parte de las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Como diputado se hizo más conocido en este último tiempo como impulsor de la denuncia contra la mesa judicial del macrismo.

Realizó dos denuncias contra el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos,  por sus visitas a Mauricio Macri en la Casa Rosada entre el 22 de diciembre de 2015 y el 13 de agosto de 2018. 

Soria argumentó su denuncia analizando registros de ingresos a la Casa de Gobierno obtenidos por la ONG Poder Ciudadano. Según los registros el camarista habría ingresado a la Rosada antes del dictado de fallos contra el kirchnerismo.

Soria tendría una buena relación con el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández. 



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo