PINAMAR: El Intendente Yeza habló sobre el escándalo de las “Tarjetas Alimentar” que hasta el momento tiene 6 detenidos


Hace algunos días se realizaron una serie de allanamientos judiciales para investigar un delito cometido con tarjetas del Programa Nacional “Alimentar” en Pinamar.

El Intendente Martín Yeza, brindó detalles de la causa y describió los hechos como “aberrantes” porque se realizaron sobre los derechos de familias verdaderamente necesitadas, en un contexto difícil como el actual.

Cómo sucedieron los hechos:

1) La denuncia judicial se realiza por una funcionaria municipal del área de Acción Social. No es cierto que haya otra denuncia realizada por terceros, no es cierto que alguien más haya realizado la denuncia. Durante toda mi gestión hemos sido en más de una oportunidad los denunciantes de todas las irregularidades que hemos detectado, y seguiremos actuando de esta manera.

2) No hay funcionarios detenidos ni procesados. Son dos empleados municipales detenidos, por el momento sospechados del delito. El resto de los detenidos no son empleados municipales.

3) La denuncia se realizó hace 90 días: en ese momento no se tenía la información sobre las personas involucradas, eso se determinó con las investigaciones y los allanamientos posteriores.

La causa está a cargo del Fiscal Pérez y del Juez Mancinelli.



Publicar un comentario