Partió a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas


Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, confirmó el vuelo, que regresará al país este lunes a las 18.30.

 

Desde la dirección de Aerolíneas Argentinas confirmaron que un avión partió esta madrugada hacia Rusia, para traer el octavo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

 

El vuelo Airbus 330-200, que como sus predecesores, fueron especialmente preparados para el transporte de carga, bajo el número AR1062, partió a las 2.30 de la madrugada y estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1.00 (hora local rusa), las 17 de nuestro país.

 

La noticia fue confirmada este domingo por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, que a través de su cuenta de Twitter, aseguró que  "luego de recibir la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V".

 

En su retorno, la aeronave aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.30 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

 

El nuevo operativo se concreta, luego que el viernes, a las 14.30 arribara el séptimo vuelo desde Moscú tras 40 horas de operación entre el tramo de ida, el tiempo de carga y el tramo de regreso.

 

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

 

En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

 

Asimismo, y con el mismo procedimiento, se trajeron vacunas chinas a través de un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

 

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

 

Publicar un comentario