MADARIAGA – RALLY MAR Y SIERRAS: El premio “Oscar Milani” fue para Diego Miceli

 


 

En una carrera que quedará en el recuerdo por muchas circunstancias, el rally Mar y Sierras y el Rally Argentino compartieron la fecha en homenaje a “Oscar Milani”, fue la segunda del campeonato zonal y la tercera del año para la máxima de la especialidad.

 

El domingo durante la segunda etapa se cumplieron casi perfectamente los tiempos en una segunda etapa que tuvo 113 binomios largando en el último día. El clima acompaño y se pudo disfrutar de un gran espectáculo en el marco 40° edición del tradicional “Pagos del Tuyú”.

 

Ganó Miceli.

 

En lo estrictamente deportivo la victoria quedó en manos del marplatense Diego Miceli navegado por Eugenio Arrieta quienes lograron la victoria de punta a punta, estirando a 36.2 segundos la diferencia final sobre Rodrigo Disalvo, la tercera colocación quedó en poder del platense Claudio Robustelli.

 

El premio mayor de la Maxi Rally aspirado fue para Gustavo Quarchoni a bordo de un VW Gol con el que tiene pocos kilómetros a bordo, la gran mayoría los pudo hacer en esta prueba.

 

Paulo Soria fue de menor a mayor para apoderarse finalmente de la clasificación de la clase Juniors, dejando en segundo lugar a su padre Juan, también de muy buena labor. El tercer escalón del podio lo ocupó el representante de Canning Juan Saraleguy. La cuarta colocación fue para el Agile de Adrian Santos y quinto terminó Carlos Besoy.

 

Dentro de la clase R3, dos fueron los binomios en arribar al final. La primera posición quedó en poder de Carlos Murrone quién logró una importante diferencia sobre el segundo Santiago Cunningham.

 

La clase N7 nuevamente quedó en poder de Mario Llinas que tuvo un fin de semana perfecto para quedarse con la victoria, la segunda colocación fue para el marplatense Gonzalo Teruel y tercero culminó Federico Zabala.

 

Alfredo Davila llegó primero en la clase N3, con el Peugeot 206 superando por amplio margen a Marcelo Ovelar, el representante de Tierra del Fuego fue seguido del experimentado piloto local Carlos Zegbi. Fuera del podio pero sumando puntos para el campeonato, terminó Jorge Renzi.

 

En esta oportunidad, estuvo acompañando al rally Mar y Sierras la clase RC5 con varios protagonistas que también participan del Argentino. Allí la victoria fue para Gabriel Cerutti, segundo terminó Damián Ibarra, tercero fue Sebastián Landa y cuarto Joaquín Lopetegui.

 

José Elorz fue el ganador en la divisional N2, superando por más de 3 minutos a Adrián Gabotto que alcanzó así su primer podio.

 

Una definición atrapante tuvo la clase N1. La diferencia entre primero y segundo al final de toda la carrera fue de solo 1 décima. Si leyó bien, prácticamente un pestaneo fue lo que llevó a la victoria de Federico Flores sobre el marplatense Gustavo Grassi; carrerón hicieron en la división más nutrida de autos de la categoría. El tercer lugar del podio quedó para el ranchero Oscar Ferreyra. Cuarto Matias De Prado, quinto Damian Valdi y sexto Alejandro Pratch. 15 tripulaciones alcanzaron a completar las dos etapas.

 

Por último la clase ZM terminó quedando en poder del de Villa Gesell Gustavo Peña, escoltado por Sergio Tardella y Sebastián Brescia, segundos y terceros, respectivamente.

 

Como lo manifestamos al inicio, será una fecha que quedará en la memoria de muchos. Fueron 125 autos que largaron el sábado para desandar un total de 345,68 km entre enlaces y velocidad pura. El premio Oscar Milani en la 40° edición del Pagos del Tuyú pasó por Madariaga y dejó una huella marcada.

 

La próxima de la categoría será por los caminos de Castelli para la tercera fecha del Campeonato 2021.

Publicar un comentario