Home Ads

MADARIAGA: Por el calor y la humedad, la invasión de mosquitos no cesa


Los mosquitos invadieron toda la Costa Atlántica desde hace varios días y sobre todo en los lugares más agrestes, su presencia no pasó inadvertida. 

Debido al intenso calor, se espera que los insectos permanezcan al menos, una semana más en General Madariaga y la región.

Un experto en Gestión Ambiental, explicó que la duración de los mosquitos en la región es un ciclo natural que va a durar como la última vez, aproximadamente entre 7 y 10 días”.

En ese marco, señaló:

"Las altas temperaturas y la humedad, son las condiciones naturales para que eclosionen las larvas de los mosquitos" y que en estos casos, siempre se recomienda el uso de repelentes y el desmalezamiento, descacharrado para evitar la mayor propagación del insecto y remarcó que "todos son de la familia culex, es decir, no los que transmiten el dengue".

En varios municipios, como en General Lavalle, continúan realizando tareas de fumigación, con el objetivo de reducir los efectos molestos de este insecto. 

Recordemos que hace unos días, se vivió un fenómeno atípico en General Madariaga, que fue  viralizado globalmente a través de las redes sociales.

El calor que se espera para esta semana, sumado a la posibilidad de precipitaciones, prolongará la permanencia del insecto: se esperan temperaturas que promediarán los 28 grados.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo