Home Ads

MADARIAGA: Fue víctima de una estafa cuando pretendía vender un Motor Home por Facebook

 


Un vecino se presentó en la comisaría para denunciar que en el transcurso de la última semana desconocidos le entraron a la cuenta bancaria, se la vaciaron, le sacaron un préstamo por 300.000 pesos y no dejaron casi rastros.

 

Todo comenzó a inicios de mes cuando publicó en el Market de Facebook que tenía intenciones de vender un Motorhome por 700.000 pesos. A los pocos día recibió un llamado de un número telefónico y comenzó a intercambiar material hasta que el interlocutor le dijo que lo compraría.

 

Al día siguiente recibió un ticket de pago digital pero, al ir al banco, no vio que haya ingresado el dinero. Con el paso de las horas, y desde otro número telefónico, alguien se comunicó haciéndose pasar como personal del banco Provincia para indicarle que había un ingreso de dinero que estaba trabado por la suma del valor del Motorhome.

 

Le pidieron ir al cajero, de esta manera se apoderaron de un blanqueo de cuenta y le pidieron el CBU de la esposa de la víctima.

 

Pasaron los días y un trabajador del Banco Provincia de Florencio Varela se comunicó con el número de la víctima para advertir que había movimientos sospechosos en la cuenta. Cuando pudo constatar, se determinó que no solo le vaciaron la cuenta sino que también le habían sacado un crédito por 300.000 pesos, de los cuales 100.000 fueron girados a la cuenta de la esposa del denunciante con el objetivo de pergeñar –según se presume- otra acción de estafa en cadena para apoderarse también de esa cuenta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo