Home Ads

MADARIAGA – FEMICIDIO: El atacante había sido separado de la fuerza por un año por atacar a un vecino

  


CNM pudo constatar que el femicida M.T. de 41 años que esta madrugada asesinó a balazos a G.N.F., de 41, en una casa de Barrio Norte y luego se suicidó tenía historial violento y había sido separado de la policía bonaerense durante un año por lo grave de su indisciplina.

 

En su legajo consta que en 2018 ingresó a la casa de un vecino de Madariaga completamente ebrio e intentó golpearlo por una discusión previa que habían tenido.

 

A su retorno, prestó servicios en la DDI de Pinamar aunque en 2019 consta, en documentos a los que tuvo acceso CNM, que en noviembre fue encontrado en estado de ebriedad en la vía pública y generando desmanes. Esto ocurrió en Fray Justo Santa María de Oro al 600, a metros de donde cometió el femicidio de esta madrugada.

 

Anteriormente, cuando prestaba servicios en la policía local – en donde había sido formado con un curso de 6 meses- M.T. atacó a su ex pareja y madre de su hijo rompiendo la puerta de la casa en donde vivía.

 

Los hechos de esta madrugada

 

Hasta el momento se sabe que había un festejo en la vivienda de la zona de Fray Justo Santa María de Oro y Arias y que se desencadenó una discusión entre la dueña de la casa G.N.F., de 41 años, que desató la ira de M.T. Uno de los dos arrojó una botella de cerveza y los asistentes comenzaron a irse ante el tenor de la pelea.

   

El femicida salió de la casa, le pidió a otro hombre que lo llevara a su domicilio para buscar un bolso y luego retornar esa casa. Cuando el reloj marcaba la 1:45 de la madrugada M.T. entró, le disparó varias veces, entre 4 y 5, a la mujer con la que había discutido y, según el relato coincidente de la hija de la mujer de 13 años y de otros dos hombres, luego se disparó en la cabeza para terminar con su vida.

  

Ahí fue que llamaron al 911 y, al llegar, la menor relató que había manipulado el arma hasta una mesa y la encontraron con el seguro puesto.


 (*) Los datos filiatorios de los involucrados se obviaron por existir una menor víctima en el caso.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo