Home Ads

LA COSTA: Allanaron un complejo de departamentos por distribución de pornografía infantil

 



Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) de Mar del Plata, Pinamar e integrantes de Interpol allanaron un complejo de departamentos de San Clemente del Tuyú, de Talas del Tuyú 2825, en donde incautaron material informático que será sometido a pericias.

 

Todas las computadoras, discos, tablets, teléfonos y dispositivos de almacenamiento fueron llevados a Mar del Plata en donde una división especial procederá a abrirlos y examinar su contenido.

 

El involucrado tiene 52 años, es el dueño del lugar y lo que se sospecha es que en la conexión que se encuentra a su nombre se produjo tráfico, con descargas y compartidos, de material de nenes de entre 3 y 7 años de edad que eran sometidos a vejámenes.

 

Una fuente relacionada a la investigación relató a CNM que la Interpol cuenta con una base de datos que permite marcar el material y seguirlo a medidas que es intercambiado. Las IP de cada una de las conexiones quedan marcadas y al encontrar que el tráfico de material deja de ser esporádico el número de ruta queda marcado en rojo y se abre una causa.

 

La división específica que investiga este tipo de delitos se encuentra en Otawa, Canadá. Desde allí se emiten los partes de informes a las fiscalías que intervienen y eso fue lo que sucedió en las últimas horas del viernes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo