Home Ads

AYACUCHO: Policías detuvieron por error a la comitiva del Ministro de Obras Públicas de la Nación: Lo confundieron con un ladrón


El payador Alberto Smith es integrante de la comitiva del Ministro Katopodis que en la jornada de ayer miércoles visitó Ayacucho. Smith vivió una tarde que jamás olvidará, Policías lo confundieron con un delincuente que estaban buscando y lo maltrataron.

En diálogo con la radio local La 95, Alberto señaló que arribó a la ciudad y fue interceptado por agentes policiales dónde le solicitaron los datos. Una vez que estaba en la planta urbana otro móvil lo detuvo y -según denuncia- la policía lo maltrató, pidiéndole que se ponga contra la pared y que mostrara su documentación.

Horas previas a lo mencionado, un malviviente había ingresado a una propiedad y se llevó una suma importante de dinero en efectivo luego de realizar el cuento del tío a un ayacuchense. El mismo sujeto se manejaría en un vehículo color blanco, lo que sospecharon que Smith era el ladrón.

El Ministro Katopodis junto al Presidente Alberto Fernández

En dicha entrevista sostuvo que recibió agresiones verbales y maltratos, que la Policía no le creía que el venía a acompañar a las autoridades Nacionales. Hasta un familiar de la víctima del robo se acercó hasta donde lo interceptaron y lo insultó.

Uno de los efectivos que le solicitó datos al momento de ingresar a la ciudad se hizo presente, le dijo que su vehículo tenía polarizados y que no lo tenía cuando llegó a la ciudad, donde en todo momento el Policía mentía.

Una vez que se confirmó que Smith venía a trabajar y que su automóvil estaba registrado como vehículo oficial, le pidieron disculpas y se retiraron.

Si bien el damnificado no tomó acciones legales contra los agentes y afirmó que no es la manera de tratar a las personas.

Hasta el momento ninguna autoridad local emitió un comunicado sobre lo sucedido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo