(VIDEO) Una mujer filmó a su ex pareja mientras rompía su auto con un martillo y lo detuvieron


Un hombre fue detenido en la ciudad de Oncativo, en el centro de la provincia de Córdoba, luego de haber atacado con un martillo el auto de su ex pareja y madre de su hijo, en una secuencia que fue registrada por la propia víctima con su teléfono celular.

El brutal ataque ocurrió el martes pasado, cuando el hombre, de 36 años, mantuvo una fuerte discusión con su ex pareja respecto a una supuesta infidelidad y la visita del hijo que tienen en común. 

El altercado se tornó cada vez más violento y, tal como se puede ver en el video, el agresor extrajo un martillo de su auto y golpeó las luces y la puerta del auto de su pareja, que estaba estacionado.

“Filmá, filmá si eso es lo que vos querés”.

Se lo escucha decir en la filmación mientras, sin bajarse del auto, da varios golpes al vehículo. 

“¡No tengo cómo defenderme!”.

Le responde ella. 

“Me hiciste re cagar. Mira cómo me dejaste. Me cagaste a palos recién. ¿Qué es lo que tenés en la cabeza? Rajá de acá”.

Tras la difusión del video, según confirmaron a este medio fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, este martes por la tarde el hombre fue detenido, trasladado al Establecimiento Penitenciario N°9 de la ciudad de Córdoba, la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), e imputado por los delitos de amenazas calificadas, desobediencia a la autoridad y violación de domicilio.

La investigación quedó ahora en manos de la Fiscalía de Río Segundo, que le tomará declaración indagatoria al detenido en las próximas horas.

Las denuncias por episodios de violencia y amenazas que las víctimas radican en la Justicia están en el centro del debate sobre la reacción estatal ante la violencia de género.

Tal como ocurrió en el caso de Úrsula Bahillo -la joven de 18 años asesinada en Rojas a principios de febrero por su ex novio policía- y otros tantos femicidios en diferentes puntos del país, este martes por la noche, Guadalupe Curual, una joven madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en el centro de la localidad de Villa La Angonstura por su ex, Juan Bautista Quintriqueo, que 48 horas antes del crimen le había advertido que la iba a matar.

Guadalupe, de 21 años, ya había presentado tres denuncias en un Juzgado de Familia y sobre el asesino, de 32, pesaban al menos dos restricciones perimetrales, según indicaron fuentes del caso a Infobae.

Tanto el domingo como el lunes, el femicida amenazó a Guadalupe a través de mensajes de WhatsApp. Le decía que apenas regresara a La Angostura de un viaje a Villa Traful la iba a asesinar con un cuchillo. También la amenazaba por el hecho de estar junto a Lucía, su amiga y confidente, que también sufrió episodios de violencia por parte de un ex.

“Si están juntas, se van juntas”.

Le dijo en esa oportunidad el asesino. Dos días más tarde la asesinó de una puñalada en el pecho frente a los ojos de turistas y transeúntes en plena vía pública.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.


Publicar un comentario