Home Ads

PINAMAR – EXCLUSIVO DE CNM: Detuvieron a la esposa del empresario Claudio Tinari por explotación laboral agravada

 


 

La causa que fue suceso en el mes de enero en Pinamar en donde Claudio Tinari fue detenido por abuso sexual con acceso carnal, promoción a la prostitución y trata laboral parece no tener fin. Este viernes fue detenida su pareja Fabiana Ezquiaga por el delito de trata laboral agravada.

 

El fiscal Walter Mercuri pudo comprobar que la mujer, que era socia en el gerenciamiento del restaurante del baleario Botavara, incurría en el mismo delito que su pareja al maltratar a empleados y el Juez Mancinelli dio curso a la detención.

 

El fiscal lo logró gracias a reiteradas denuncias de empleados –muchos de ellos eran los mismos que ya habían denunciado las amenazas de Tinari y siguieron en sus labores- y a eso le sumó informes del Ministerio de Trabajo y de la oficina de Rescate de Víctimas de Trata de Personas que comprobó que no cobraban salarios y muchas veces quedaban encerrados en la misma casa que Tinari había alquilado. Todo esto durante los meses de enero y de febrero.

 

Ezquiaga lo acusaba de haberla denunciado, de haberle hecho perder dinero y de tener que pagar abogado para defender a su pareja. También la queja era por el valor de la multa que tuvo que pagar al municipio por la clausura preventiva que sufrió a inicios de año.

 

“Trabajaban y no les pagaban. Siempre lo tenías bajo llave” aclaró una fuente de la investigación.

 

Por estos minutos la mujer era indagada en la Fiscalía 8 de Madariaga de manera virtual y el delito no es excarcelable.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo