Home Ads

PINAMAR: Condenaron a 4 años de prisión a una pareja de “cuidacoches” que vendían drogas en cercanías de un conocido boliche durante la temporada de verano 2018

 


 

Gabriel Oscar Goncebat (38) y Noelia Lorena Figueroa (35) recibieron en las últimas horas una condena a 4 año de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en un proceso que fue juzgado por el Tribunal en lo Criminal n º 1 de Dolores a cargo de Christian Rabaia.

 

La pareja, el oriundo de Lomas de Zamora y vendedor ambulante, y ellas nacida en Tucumán y con domicilio de Ostende, fue capturada el 24 de enero de 2018 con distintos envoltorios con cocaína (9.2 gramos), junto a dos teléfonos celulares, bolsas recortadas y $. 15.070 pesos en efectivo.

 

Todo el proceso se inició con una denuncia anónima en la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar, que señalaba que un sujeto que vivía en Pinamar pero que era de Buenos Aires vendía cocaína. Que tenía un Ford Falcon azul con techo blanco y que utilizaba para ir a buscar la droga a Buenos Aires, y que su novia, Noelia Figueroa, también estaba en la venta de drogas.

 

Ante esto se hicieron investigaciones de campo y se ordenó un allanamiento que llevó adelante personal policial de la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina.

 

La policía, al comienzo de la investigación, pudo determinar por Facebook que los sindicados vivían en Pinamar, que tenían un vehículo como el descripto en la denuncia, y que en una zona habitual de consumidores de estupefacientes aquellos tras una breve conversación realizan un pase de manos. Que frente a un restaurante y en inmediaciones del local bailable ‘La Luna’ de esa ciudad, donde realizaban tareas de ‘cuidacoches’ (trapitos), se los veía hacer movimientos de pasamanos con personas que estacionaban en el lugar, maniobras que resultaban compatibles con el comercio de estupefacientes, que la pareja también la realizaba en su domicilio, habiéndose obtenido imágenes de video de muchas de esas situaciones.

 

Realizada la intervención telefónica de los celulares de los dos investigados, se pudieron desgravar conversaciones que ponían en evidencia la actividad ilícita que ambos desarrollaban.

 

 

En su declaración el imputado Goncebat negó vender drogas, dijo que la encontrada en su domicilio era para consumo personal y que su novia no tenía nada que ver con el estupefaciente secuestrado.

 

De su parte la mujer al declarar, manifestó que alquilaban juntos, que pagaban el alquiler a medias pero que no convivían, asimismo denunció malos tratos por parte de aquél.

 

Para el Juez las manifestaciones de la pareja solo procuraban justificar el hecho de haberse encontrado la sustancia estupefaciente en ese domicilio, resaltando que esos dichos no lograban refutar las pruebas incorporadas a la investigación, como por ejemplo por su cantidad, fraccionamiento y su ocultamiento parcial en distintas partes de la vivienda.

 

Por todo ello el Juez Dr. Christina Rabaia resolvió condenar a Gabriel Oscar Goncebat, de 38 años de edad, vendedor ambulante, con antecedentes penales, nacido en CABA y con domicilio en Lomas de Zamora; Y a Noelia Lorena Figueroa, de 35 años, nacida en Tucumán, y con domicilio en Ostende, como coautores del delito de “Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización”, imponiéndole a ambos una pena de “Cuatro años de prisión”, declarando al primero reincidente en el delito por segunda vez al registrar dos condenas anteriores, una por “Abuso de arma calificado en concurso real con Violación de Domicilio” y otra por “Robo calificado por el empleo de armas y por las lesiones graves causadas a la víctima”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo