MADARIAGA: El gobierno bonaerense anunció el fin de las restricciones nocturnas pero la ciudad permitirá aperturas hasta las 04

 


 

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo sábado quedarán anuladas las restricciones que rigen a las actividades nocturnas.

 

Lo hizo al encabezar una conferencia de prensa, en la que hizo un repaso de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, que cumple seis semanas continuadas de baja de los casos de coronavirus.

 

Del acto, que tuvo lugar en Necochea, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Daniel Gollán, (Salud), Augusto Costa (Producción), Sergio Berni (Seguridad) y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

 

En ese marco, Kicillof anunció la extensión de la temporada a lo largo del mes de marzo y resaltó que hubo más de 5 millones de turistas en la provincia, según los datos de la aplicación Cuidar Verano.

 

“A partir de este fin de semana no hay limitaciones para los rubros que trabajan de noche. Los datos son muy buenos epidemiológicamente y nos permiten avanzar en esta decisión”, afirmó.

 

En tanto, desde el gobierno madariaguense se decidió extender el horario permitido de 2 de la madrugada hasta las 4.

 

Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en la provincia como lo son las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías. También quedarán habilitadas desde el 27 de febrero bajo estrictos protocolos.

 

Por su parte, el ministro Gollan marcó lo datos de la situación sanitaria y dijo que la tasa de letalidad “tiende a la baja” mientras que la evolución de los casos en los últimos 15 días sigue en un descenso en casi todos los distritos, mientras la mayoría de los confirmados son personas jóvenes.

 

“Vamos por la sexta semana de caída de contagios después del segundo pico de diciembre, estamos en 2325 casos promedio, es una disminución muy importante aunque en el medio hubo feriados, observamos con atención este indicador”, sostuvo Gollan.

 

“Cuando hablamos de los trabajadores de la salud son prioritarios, nos referimos a todos los que trabajan allí, desde médicos hasta administrativos, si no se para toda la gestión de un hospital. Cuando diseñamos el sistema, la gente se inscribe y detectamos que algunos hicieron alguna avivada y consiguieron alguna credencial, son ínfimas pero a todos los lugares mandé a pedir informes”, afirmó Gollan.

 

A la vez, resaltó que hubo un importante descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva Covid-19, con un 57% en el Conurbano y un 37% en el interior de la Provincia. Por otro lado, ya hay más de 300 mil personas que fueron vacunadas, casi la mitad de ellas con las dos dosis y el 85% del personal anotado fue vacunado.

Publicar un comentario