La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió esta noche un duro comunicado tras la muerte del expresidente Carlos Menem, y expresó: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz".
En una contundente carta, la referente repudió que durante el mandato de Menem se haya indultado a cientos de militares implicados en la última dictadura militar. "Dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas", sostuvo Bonafini, y agregó: "Menem le hizo mucho daño al país".
En el documento, además, criticó de frívolo al expresidente. "Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre", opinó.
"Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él. Comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras", comenzó Bonafini. Y agregó, con determinación: "Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad".
También, lo acusó de mentiroso. "De ahí empezaron las mentiras sistemáticas en la política", dijo. Por último, concluyó: "Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él".
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes