Home Ads

Las duras palabras de Hebe de Bonafini sobre la muerte de Carlos Menem: "No lamento su muerte ni deseo que descanse en paz"




La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió esta noche un duro comunicado tras la muerte del expresidente Carlos Menem, y expresó: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz".


En una contundente carta, la referente repudió que durante el mandato de Menem se haya indultado a cientos de militares implicados en la última dictadura militar. "Dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas", sostuvo Bonafini, y agregó: "Menem le hizo mucho daño al país".


En el documento, además, criticó de frívolo al expresidente. "Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre", opinó.


"Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él. Comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras", comenzó Bonafini. Y agregó, con determinación: "Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad".


También, lo acusó de mentiroso. "De ahí empezaron las mentiras sistemáticas en la política", dijo. Por último, concluyó: "Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo