Inventó que le robaron $500 mil para evitar el pago de un trámite de divorcio


La investigación por un robo cometido en la localidad de Vicente Casares cambió abruptamente de dirección cuando el denunciante admitió que había inventado el hecho para evitar el pago de un trámite de divorcio.

Todo comenzó el 9 de febrero cuando un vecino de Vicente Casares, de 54 años, se presentó en la Comisaría 2da. de Máximo Paz. Dijo que el día anterior, a las 18.30, mientras realizaba quehaceres hogareños, notó el ingreso de un intruso que tomó su mochila y se dio rápidamente a la fuga.

Destacó que la mochila contenía 500 mil pesos de una indemnización laboral que acababa de cobrar y que si bien salió a correr al delincuente, no logró darle alcance.

El personal de calle al mando del subcomisario Carlos Gularte realizó una visita a varios vecinos de la localidad que poseen cámaras de seguridad apuntando a las veredas, en ninguna de las cuales se observó la situación descripta por el denunciante, lo que generó una fuerte sospecha sobre la veracidad de sus dichos.

“Al ser contactado nuevamente para tratar de aclarar las inconsistencias de su relato, admitió que había falseado la denuncia con el objetivo de no abonar una suma correspondiente a su trámite de divorcio".

Dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

El sujeto fue aprehendido y luego liberado por disposición de la fiscalía en turno aunque deberá enfrentar una causa por Falsa Denuncia en los términos del artículo 245 del Código Penal, que prevé una condena de dos meses a un año o multa de hasta 12.500 pesos al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad competente.





 


Publicar un comentario