Home Ads

DOLORES: Detuvieron a un ex funcionario judicial acusado de abusar de menores y que estuvo prófugo 5 años

 


 

Un ex funcionario judicial de Dolores condenado por la violación de dos menores que se encontraba prófugo desde hace cinco años fue detenido ayer en Tandil.

 

Miguel Ángel Lascano había sido sentenciado en 2015 a la pena de 9 años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” a dos niñas de su entorno familiar.

 

Lascano se desempeñaba como pro secretario del Juzgado Federal de Dolores cuando fue denunciado por el abuso de las dos niñas. La denuncia fue presentada en 2010 e indicaba que durante varios años el hombre había abusado de ellas a partir de la confianza que depositaba en él la familia. De esta manera se repite un patrón que indica que la violencia y el abuso hacia las mujeres se cometen en la mayor parte de los casos en el ámbito de las relaciones cercanas.

 

En un principio fue detenido, pero mientras se desarrolló el proceso, Lascano fue excarcelado, y a partir de allí logró eludir a la Justicia a pesar de que el Tribunal Criminal Nº 1 lo declaró en rebeldía.

 

El detenido permanece alojado en la comisaría de Tandil a la espera de ser trasladado a la cárcel de Dolores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo