(VIDEO) Tensión y rescate en Córdoba: Un hombre quiso cruzar el río con su camioneta, que terminó hundida en el agua


Luego del temporal que azotó a la provincia de Córdoba en estos días, un hombre terminó atrapado en su camioneta cuando quiso cruzar con ella una fuerte corriente de agua en la localidad de San Marcos Sierras y tuvo que ser rescatado por varias personas del lugar.

Según precisó El Diario de Carlos Paz, el hecho ocurrió por la tarde del domingo pasado cuando el conductor del vehículo intentó atravesar un sector del río Quilpo conocido como el vado López.

A pesar de la gran potencia que tiene este rodado, no pudo superar la intensidad de la corriente y el sujeto, oriundo de Cruz del Eje, terminó varado a mitad de camino, por lo que se vio obligado a escapar por la ventana para salvar su vida.

Al tomar conocimiento de esta situación, varios vecinos de la zona se acercaron para ayudarlo a salir del río, como se puede observar en un video que grabó una de estas personas y que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Una vez que el hombre fue rescatado, efectivos de la Policía local y personal de Bomberos Voluntarios de San Marcos Sierras y de Cruz del Eje comenzaron los trabajos para sacar del agua la camioneta, que apenas una semana atrás había sido retirada de la concesionaria. Luego de unas horas, pudieron salvar al vehículo.

Días atrás, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones ante la crecidas de los cauces de los ríos en las regiones serranas.

Incluso, el Ministerio de Seguridad local recomendó prestar atención a las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, evitar el cruce de vados, no acercarse a las orillas, tener prudencia y no confiarse, que los niños se bañen en zonas de poca profundidad y seguir los consejos del personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios.

Según datos oficiales, en la localidad de Cruz del Eje la lluvia que se desató a finales de diciembre pasado superó los 120 milímetros y en distintos puntos de la región alcanzó los 80 mm., lo que motivó un aumento importante en el caudal de los ríos.

En diciembre del 2019 ocurrió un hecho de similares características en la provincia de Entre Ríos, pero con un desenlace fatal: Fiorella Furlán, una joven de 22 años, se quedó atrapada con su auto a mitad de un puente en medio de la crecida del arroyo Antoñico. Antes de que se perdiera toda comunicación con ella, logró llamar a su padre para pedirle ayuda.

Fue así como comenzó un fuerte operativo de búsqueda y a las pocas horas los rescatistas hallaron el vehículo de esta chica, pero ella no estaba en su interior. Luego de unos días, se conoció el terrible final.

Lamento profundamente el desenlace del trágico accidente que sufrió Fiorella y abrazo fuerte a sus padres, familiares y amigos en este momento desgarrador”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien siguió de cerca esta noticia.

El cuerpo de Furlán fue encontrado sin vida por una pareja de locales en una zona conocida como Bajada Grande. Hasta allí se acercaron autoridades policiales y judiciales, así como también familiares de la joven, quienes reconocieron el cadáver.


Publicar un comentario