Home Ads

VERANO Y CORONAVIRUS: Mañana Kicillof se reúne de urgencia con todos los intendentes de la costa

 

 

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus y en el marco de una temporada estival donde proliferan las fiestas clandestinas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a una reunión de urgencia con los principales jefes comunales de la Costa Atlántica.

 

Este martes a las 11hs en San Bernardo, se llevara a cabo el encuentro al que fueron invitados, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Arturo Rojas (Necochea), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Esteban Reino (Balcarce), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y el local Cristian Cardozo.

 

Desde el gobierno de Kicillof poniendo el acento en las medidas que consideran necesarias para frenar la crecida de contagios.

 

Así, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que están analizando todo tipo de estrategias para frenar las aglomeraciones en los destinos turísticos y aseguró que con el “toque de queda sanitario”, que consiste en limitar los movimientos en la noche, no alcanza.

 

La posibilidad fue revelada este domingo por el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. “Se está hablando de toque de queda sanitario. Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, sostuvo el funcionario.

 

El intendente Villa Gesell, Gustavo Barrera, avisó que “si desde la Provincia plantean un toque de queda nocturno, lo vamos a apoyar”.

 

En esa sintonía se mostró Alejandro Dichiara (de Monte Hermoso), quien advirtió que no sería “descabellado pensar en un alerta sanitario y que a una determinada hora de la noche haya que cerrar absolutamente todo y que se abra a las 6 o 7 de la mañana”.

 

En tanto, hubo dos intendentes que se mostraron en contra del eventual “toque de queda”. Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, dijo que “no es necesario ir marcha atrás en las fases” y que “el problema mayor está en los lugares donde no se puede controlar porque hay clandestinidad”.

 

El otro que se mostró contrario fue Martín Yeza (Pinamar). “No hemos visto un salto de casos que amerite una medida drástica como las que se están discutiendo”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo