Home Ads

PRIMERO EN CNM – AUMENTO DE COSTA AZUL: Alejo Supply aseguró que la empresa quiso aplicar dos veces una misma resolución

 

 

El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, habló con CNM para explicar la orden de su oficina a la empresa Costa Azul para que no aplique ningún aumento de tarifas y para que retrotraiga los valores a los cobrados a finales de 2020.

 

Esto se determinó luego que la compañía subiera el valor de los boletos un 25% el pasado sábado y sin aviso, lo que sorprendió a los usuarios y trabajadores que utilizan las unidades para viajar a Pinamar, Villa Gesell y Cariló para cumplir con sus jornadas laborales de verano.

 

El funcionario de la cartera provincial, dijo a CNM que aplicaron una resolución de febrero de 2020 que permitía el aumento de tarifas. Pero lo hicieron sin tomar reparos que esa misma resolución ya se había utilizado para subir las tarifas en febrero de ese año.

 

En 2019 Nación sacó una resolución para los servicios de larga distancia. Costa Azul entra dentro de los “servicios especiales” de media distancia por lo que estaba alcanzado. Mi antecesor no llegó a firmarla y se fue con el cambio de gobierno. Cuando asumí demoré hasta febrero para darle curso. Ese año, el día 3 de enero Costa Azul aplicó un aumento sin que yo lo hubiera aprobado a nivel provincial y debieron dar un paso para atrás y esperar hasta febrero a que yo lo habilite. Lo hicieron y ahora volvieron a aplicarlo sin que yo haya avalado una nueva suba.

  

Supply, no obstante, remarcó que la empresa 12 de Octubre – que opera el servicio de Costa Azul- siempre está predispuesta al diálogo y que sus propietarios acatan las ordenes por lo que esperan que mañana los boletos tengan el costo que se aplicaba el viernes pasado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo