Home Ads

Vendían cocaína dentro de lapiceras de insulina


Una banda de falsos policías, que se cree vendían cocaína escondida en lapiceras de insulina, fue descubierta por los investigadores en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. Hasta el momento, las autoridades detuvieron a un sospechoso.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda -  Lanús revelaron a cronica.com.ar que el operativo se concretó en dos fincas instaladas en un predio situado en Cazón al 1300, entre General Guido y Pringles, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde se apresó de manera preventiva a un sujeto de 20 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas destinados en la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús) secuestraron uniformes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, seis aparatos de telefonía celular, un revólver carente tanto de marca como de numeración, diversas municiones y también dos juegos de esposas.

Pero lo que llamó poderosamente la atención de los funcionarios fue que también se incautaron varias lapiceras de las usadas para inyectar insulina y se comprobó que cuatro de ellas se hallaban cargadas con clorhidrato de cocaína.

Trascendió que los efectivos de la seccional, que actuaron con el apoyo de sus pares de las comisarías de Villa Industriales (7ª de Lanús) y de Villa Caraza (9ª de Lanús), realizaron las diligencias debido un expediente abierto por una serie de robos, ocurridos en dicha zona.


A raíz de este motivo, se sospecha que los miembros de la organización de falsos policías se dedicaban no solamente a concretar asaltos, sino también a la comercialización de esa sustancia mediante la curiosa modalidad.

Intervinieron en la causa las Unidades Funcionales N° 5 y 7, de los tribunales de Avellaneda -  Lanús.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo