Home Ads

Un policía que custodiaba vacunación contra el coronavirus en escuela baleó a ladrón


Un delincuente, que en compañía de otros dos marginales intentó consumar un robo en una verdulería, fue herido de bala por efectivos policiales que vigilaban una escuela, en cuyo interior se desarrollaba el plan de vacunación destinado a prevenir el Covid-19. 

El caso sucedió el sábado en la localidad bonaerense de Berazategui. Los otros malvivientes lograron escapar.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron cuando tres individuos armados trataron de concretar un asalto en una verdulería situada en calle 133, entre 16 y 17, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gente del vecindario avisó de la situación a un comisario de la seccional de El Pato (5ª de Berazategui), a un sargento y a un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de esa zona, quienes efectuaban labores de custodia en la escuela N° 24, ubicada en cercanías del comercio, donde se llevaba a cabo el plan de vacunación implementado en Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus.

Trascendió que uno de los ladrones amenazó con un revólver al sargento, quien se defendió a balazos e hirió en la cintura a dicho asaltante, que finalizó reducido en la esquina de 17 y 133.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Berazategui intentan averiguar el paradero de los prófugos.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo