Home Ads

Tenía COVID-19, fue dado por muerto, lo enterraron y 20 días después apareció vivo


Un error médico conmocionó Portugal. Un hombre de 92 años que fue dado como muerto y luego enterrado por su familia, pero el hospital donde permanecía internado cometió un "lamentable error" y se equivocó de paciente.

El hecho sucedió en el Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira. El paciente fue hospitalizado por problemas respiratorios y durante ese periodo contrajo Covid-19. El pasado 10 de enero fue declarado su deceso y, de acuerdo al testimoio de su hijo, Aurelino Vieira, no le permitieron ver el cuerpo para reconocerlo.

"Llamaron a mi hermana para decirle que había muerto. Seguí tratando de ver el cuerpo para reconocerlo, pero no me dejaron".

Recordó Vieira. Por lo que dos días más tarde se llevó a cabo el entierro, según recoge el diario local Jornal de Notícias.

Pero el pasado sábado, 20 días después del entierro, tuvieron novedades. La institución médica admitió que quien había sido sepultado era otra persona y contactó a las familias perjudicadas para explicar lo sucedido: el hombre continúa internado y con vida.

"Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error".

Relató Vieira, quien acudió al llamado de inmediato.

El hijo del nonagenario aseguró que su padre está consciente, que pudo hablar con él y "está lúcido".

Pese a los daños emocionales producto de la negligencia médica, Vieira mostró comprensión por lo sucedido dada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. 

"Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro".

Manifestó.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo