Home Ads

Murió Abigail, la niña de 12 años enferma de cáncer que no habían dejado entrar a Santiago del Estero



 Santiago del Estero lamenta el fallecimiento de la pequeña Abigail Jiménez. La menor de 12 años dejó de existir este domingo, en su vivienda en la ciudad de Termas de Río Hondo, según indicaron confiables fuentes.

Abigail Jiménez, luchaba contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.


El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento.

 

Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas. La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral.

 

En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. De acuerdo con el relato que hicieron sus padres al medio El Termeño, cuando salieron de Santiago de Estero los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, en cambio, les impidieron ingresar a su provincia.



Días después de aquel episodio Abigail fue ingresada en el Hospital Universitario Austral, derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero.

 

Luego de realizarle varios estudios, los equipos médicos del Austral, indicaron que se evidenciaba “una progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”. En ese contexto, propusieron un “cuidado integral” pero en su hogar en donde falleció este domingo.


((en desarrollo)


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo