Home Ads

MAR DEL PLATA: La autopsia confirmó que fue homicidio el caso del hombre que recibió un botellazo en la cabeza

 

 

La autopsia realizada al cuerpo de Facundo Maidana (31) confirmó que murió por un fuerte golpe en la cabeza que recibió durante una pelea en la madrugada del 1° de enero, mientras celebraba Año Nuevo con dos amigos en el barrio Faro Norte.

 

Si bien el fiscal Juan Pablo Lódola desde un inicio había encuadrado la causa en un “homicidio en riña“, ya que entiende que hay una relación de causalidad directa entre las heridas que sufrió durante la pelea en la madrugada de Año Nuevo y la muerte.

 

El informe de la autopsia fue contundente y confirmó que se trató de un homicidio: a Maidana le fracturaron el cráneo de un fuerte golpe, posiblemente de un botellazo, lo que le causó una hemorragia interna que derivó en un paro cardio respiratorio.

 

Por la muerte de Maidana aún no hay detenidos, pero los participantes de la pelea ya estarían identificados por la policía a través de los testimonios de los allegados de la víctima.

 

La investigación queda desdoblada en dos aspectos: por un lado el homicidio y buscar al o a los autores del crimen y por otro la responsabilidad médica que pudo haber tenido el profesional del Hospital Interzonal que le concedió el alta médica a la víctima, que falleció a las pocas horas en su casa.

 

Maidana había sido golpeada el 1° de enero a las 6 de la mañana, mientras se encontraba junto a dos amigos en García Lorca y Monseñor D’ Andrea. Según contaron a la policía los familiares de la víctima, un grupo de personas los agredieron y se desató una pelea en la que fue brutalmente golpeado e incluso le partieron una botella en la cabeza.

 

Maidana estuvo internado todo el viernes y el sábado, a las 2 de la madrugada, los médicos le dieron el alta, por lo que se fue hasta su casa de Guernica al 500, donde a las pocas horas de haber llegado falleció. 


Fuente: La Capital


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo