Home Ads

MAR DEL PLATA: Atacó con una guadaña al pitbull de su vecino y terminó aprehendido

 

 

Un joven de 23 años que había atacado a machetazos al perro de su vecino en Batán fue aprehendido tras un allanamiento en el que la policía secuestró una hoja de guadaña, tres cuchillos y cinco cartuchos de escopeta.

 

Según denunció el propietario del perro, cruza de Pitbull y Dogo Argentino, su vecino había “peleado” con el animal y, en esa situación, lo cortó con un machete en repetidas ocasiones en el cuerpo y cabeza. Ante las graves heridas que sufrió su mascota, el hombre radicó la denuncia en la comisaría octava.

 

El fiscal Juan Pablo Lódola inició una causa por violación a la “Ley Sarmiento”, que prevé penas que van de los 15 días al año para quien fuese culpable de malos tratos y actos de crueldad a los animales.

 

En el marco de esta causa, el juez de garantías Juan Tapia ordenó el allanamiento en la casa del acusado, en calle 42 al 3000 de Batán, donde además de aprehender al joven de 23 años la policía secuestró una hoja de guadaña, tres cuchillos y cinco cartuchos de escopeta calibre 16.

 

Luego del procedimiento, el fiscal Lódola dispuso que el imputado quedara en libertad, a la espera de ser citado a declarar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo