Home Ads

MADARIAGA – VACUNACIÓN CONTRA EL COVID: Sin finalización de los trabajos en el SUM de la Tuyú la campaña se realizará en el Jardín 904

                                         

La Jefa Distrital de Educación Guillermina Eyras confirmó que el Jardín N° 904 del barrio Belgrano como sede del operativo de vacunación contra el Covid-19 en Madariaga.

 

La definición se tomó porque el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Tuyú no está terminado y era una condición de las autoridades provinciales que el sitio tenga un SUM disponible para contener a los ciudadanos que se acerquen.

 

En una nota con el Mensajero de la Costa, relató que la Escuela Nº 2 Tuyú era la elegida por su cercanía con el centro y sus dimensiones. Pero –a pesar que le habían informado que las obras estaban en etapa final- no la dejaban ir a inspeccionar el sitio para informar a provincia acerca de los avances y la aptitud del lugar.

 

En medio de la gravedad de una pandemia que nos afecta a todos y cada uno de los habitantes del mundo, parecería ilógico que se pudieran generar obstáculos e inconvenientes para que una campaña de vacunación se lleve a cabo.

 

SUM de la Tuyú en obra

Explicó que las condiciones a reunir para entrar como sede eran:

 

  1. ·         No estar en obra
  2. ·         Poseer internet
  3. ·         Tener un Sum con entrada independiente

 

Apenas con dos horas de posibilidad de cambiar la sede, el jueves 7 de enero las autoridades locales insistieron en que el lugar de la sede de vacunación debía ser la Escuela Tuyú. Ante la necesidad de supervisar el espacio y la negativa por parte de la presidenta del Consejo Escolar -dado que el intendente ya había determinado que esa sería la sede- me dirigí al establecimiento educativo y allí, encontré un SUM en obra al que le faltaba el piso, la instalación eléctrica y la zinguería. Había obreros revocando paredes. Era imposible que allí se pudiera efectuar el operativo. La secretaria de Obras Públicas, Diana Marcovic, presente en el lugar, me lo confirmó. Era imposible.

 

Eyras aseguró que el jardín Nº904 “Las Tunas” cumple con la mayoría de los requisitos pero sólo le faltaba internet y tuvo que pagar de su bolsillo la conexión a falta de respuesta de las autoridades municipales.

 

Por supuesto que llamé al Consejo Escolar para solicitar su conexión dada la inminente llegada de las vacunas. Ha pasado más de una semana desde entonces y, a la espera de la contestación, decidí solventar de mi bolsillo el gasto de la instalación de este servicio

 

A manera de cuestionamiento, la funcionaria educativa consideró que "Hay políticas que deberíamos impulsarlas todos juntos, sin importar colores partidarios. Hay discusiones que sobran, que no debieran darse. La salud es hoy la prioridad de las prioridades. Después se preguntan por qué la Provincia no confía en algunos Municipios para llevar adelante el operativo de vacunación", sentenció la funcionaria.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo